¿Cómo montar tu mapa para ver pokémons cerca? Pokémon GO

pokemon go mapa

Si, pokémon go es la fiebre, la sensación y el juego del momento que todos juegan y del que todos hablan. (qué ironía que probablemente este juego nació de una broma de google en 2014)
En este momento muchas personas están buscando la forma de obtener pokémons usando mapas, como pokecrew y pokémapper, sin embargo estos utilizan la API de google maps , que en su versión gratis permite un máximo de 100.000 solicitudes diarias (que suena como si fuera bastante, pero en realidad no lo es para la cantidad de personas usando el juego).

A raíz de eso surgió PokéMap, una propuesta de código abierto donde montas tu propio miniservidor en python para observar los pokémons que hay cerca a tu zona.

En la Wiki están todos los pasos pero básicamente necesitamos: tener python 2.7 , pip, crear una cuenta en el club de entrenadores pokemon, obtener nuestras coordenadas GPS con google Maps y seguir los pasos.

Al final tendremos algo como esto:
mapa pokemon go pereira

Nota: Cabe resaltar que los Pokémon, cada ciertos minutos desaparecen y pueden salir en posiciones aleatorias (como originalmente es).

Nota 2: Para mi entorno de pruebas usé un servidor ubuntu 14.04 en digitalocean y configuré el acceso con VNC

Nota3: Unos desarrolladores lanzaron una versión para Android más facil de usar (iOS próximamente)

Nota4: Ahora existe una aplicación llamada PokeNotify que te avisa cuando hay un pokémon cerca

Nota5: también hay un sitio web llamado pokevision, que muestra los pokémon cerca, y al usar un sistema de mapa distinto a google maps, no tiene la restricción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *