Marketing online – De la mano de la realidad aumentada

marketing online

Marketing online y realidad aumentada irán de la mano en un futuro cercano

 

Muchas novedades hemos obtenido del WebCongress 2012 y que han puesto de manifiesto la importancia de la realidad aumentada en el marketing online. Pablo Ayala, de Innovae Vision, fue el encargado de explicar este nuevo papel de la realidad aumentada y como es aplicada en su empresa. Concretamente se basan en cuatro técnicas de la realidad aumentada para conocer el comportamiento del consumidor ante una decisión de compra en internet:

  • Tracking facial. Que se basa en el rostro y en su movimiento.
  • Markerless. Realidad aumentada sin marcadores.
  • Reconocedor de gestos.
  • Body tracking. Reconoce el cuerpo y los movimientos del mismo.

Cada vez se están viendo más combinaciones de marketing online y realidad aumentada

 

El ejemplo estrella de estas técnicas aplicadas al marketing online es el que elaboraron los chicos de la marca de cerveza mahou y en el que había que tirar una caña perfecta. Para ello tenías que grabarte tirando una caña virtual a través de tu webcam. Una aplicación basada en realidad aumentada y body tracking se encargaba de dar el veredicto sobre cómo tirabas la caña. Puro marketing online basado en realidad aumentada.

La óptica española General Óptica también ha combinado el marketing online con la realidad aumentada. Usando el sistema de tracking facial ha elaborado un probador de gafas virtual en el que puedes ver como te quedan distintos tipos de gafas desde tu casa y sin tener que ir a la tienda.

Hay que seguir trabajando pero poco a poco se ven los avances en la realidad aumentada y cómo esta nos puedes ser útil en nuestro día a día o en el día a día de las marcas en sus estrategias de marketing online. y fidelización de clientes.