lanzadas las primeras aplicaciones para glass

0311-google-glass-brin_full_600

En el marco del evento SXSW (south by southwest conferences and festival) fueron reveladas en acción algunas de las primeras aplicaciones para google glass, sus lentes de realidad aumentada y algunos servicios como path, evernote o gmail funcionando en este dispositivo.


“mirror” será el nombre de la API de glass. Esta interfaz trabajará con los llamados “timeline cards” (tarjetas de línea de tiempo), similares a las tarjetas de google now. Estas surgirán cuando haya una alerta para el usuario, sea que ocurra una noticia de última hora, llegue un correo significativo o una accion requerida por parte del usuario.
Serán programables con HTML, es decir, podrán contener imágenes, audio o video. Las tarjetas podrán aparecer individuales o empaquetadas.
Se exhibieron en acción algunas apps. Gmail, por ejemplo, cuando llegue un mensaje importante, mostrará una tarjeta. La app de “the new york times” mostrara una de estas en la medida de que surja una noticia de última hora o imágenes importantes. “Evernote” tendrá la posibilidad de tomar fotos y almacenarlas en los cuadernos del usuario o realizarles anotaciones con “skitch”. Por su parte, “Path” compartirá la localización del usuario con sus contactos más cercanos.
aca pueden observar un video de la conferencia en vivo.

1.

2.