Fluid es una aplicación gratuita para sistemas Mac OS que permite tener nuestros sitios web como si se tratara de aplicaciones nativas.
pero, que ventajas tiene esto?
Memoria: al lanzar solo un sitio web y no los complementos del navegador este no se sobrecarga y nos ahorra algo de memoria.
Estabilidad: muchas veces suele pasar que tenemos muchas pestañas abiertas y de un momento a otro se bloquea el navegador. si tenemos sitios web que consumen mucha memoria podemos cargarlos en fluid , en caso de bloquearse el sitio , solo estaría bloqueado este y no afectaría los demás.
Seguridad: es mejor que utilices tus correos, redes sociales y demás sitios comunes en forma de aplicaciones para que no tengas que visitarlas desde el navegador y así ganas en seguridad en caso de que el navegador tenga una vulnerabilidad.
Concentración: muchas veces uno suele sentirse tentado por los bookmarks o por otros sitios web, cuando necesitamos concentramos en un solo sitio web esta es muy buena opcion.
Su uso es bastante fácil, solo lanzamos la aplicación y escribimos la URL , el nombre del sitio, la ubicación donde será instalada (por defecto en la carpeta de aplicaciones) y también tenemos la opción de usar el favicon del sitio como icono o una imagen personalizada.
Enlace: fluidapp