¿Cómo convertir documentos PDF escaneados a Word?

convertir pdf a word gratis
Una de las tareas que consume más tiempo en la oficina moderna es la modificación de documentos. Muchas veces recibimos documentos electrónicos en el formato PDF, especialmente si la gente que envía estos documentos quiere asegurarse que los documentos se puedan abrir en cualquier computador. Pero, estos documentos son muy difíciles de editar y a mucha gente no se le ocurre otra solución más que de volver a escribir el documento manualmente.
El problema es que esto lleva mucho tiempo y requiere paciencia. Si tienes experiencia similar, sabes que ésta solución te permite completar tu tarea y editar el documento que necesita modificación. Pero la pregunta es: ¿estás seguro de que no cometiste algún error?

Hay una solución más adecuada para esta época tecnológica en que vivimos y se trata de usar un convertidor de PDF que puede extraer la información capturada dentro del PDF a un documento que es completamente editable, como Microsoft Word, que es uno de los formatos más utilizados. Aunque ésta es una solución excelente para los documentos PDF que fueron creados sin utilizar un escaneador (por ejemplo documentos creados originalmente MS Word, Google Docs, etc.), esto no es el caso con los documentos PDF escaneados.

Documentos PDF escaneados son básicamente imágenes escaneadas dentro de PDF. Un ser humano ve caracteres, pero el computador ve todo el documento como una imagen. Con este tipo de documentos PDF, el software ordinario para conversión de PDF no funciona. Por suerte, la tecnología es tan avanzada que ahora tenemos convertidores con algo que se llama reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y que permite la conversión de documentos PDF escaneados, o más precisamente, permite que extraigamos la imagen desde el texto y la convirtamos en un formato digital muy rápido.

Los convertidores a PDF que tienen esta opción generalmente cuestan dinero. Pero hay algunas herramientas con este tipo de servicio que son completamente gratuitas, y una de ellas es este convertidor OCR de PDF a Word. No tiene limitaciones en tamaño de los documentos que se convierte y es realmente gratuita. Aparte de esto, toda la gente que usa el computador cada día puede usarlo fácilmente. Las instrucciones de la página de herramientas son claras:

1. Selecciona el documento PDF creado o escaneado que quieres convertir.
2. Escribe la dirección de correo electrónico adonde quieres recibir el documento convertido.
3. Haz un clic en“Start”

Esperas algunos segundos o minutos, depende del tamaño de tu documento. Vas a recibir un enlace donde puedes descargar tu documento Word editable.
Una herramienta tan útil como el convertidor OCR de PDF a Word lo puedes marcar como un favorito en tu computador, para que la próxima vez que tengas que editar un documento PDF no gastes horas escribiendo el documento de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *