The Aeon Project – así sería el mundo en unos años con realidad aumentada

Durante muchos años siempre se ha tenido la pregunta, ¿tener un auto es tener libertad, tener mejor calidad de transporte? Por una parte es bueno porque tienes la libertad de dirigirte hacia donde quieras, pero por otra parte estas sujeto a una autopista y sus reglas y aparte debes estar siempre mirando al frente y concentrado de lo que hay delante y detrás del vehículo (caso del conductor).

En este momento hay empresas como Google que están trabajando en vehículos que se manejen solos, con lo cual las personas que van en él, incluyendo el que era el conductor, puedan dedicarse a otras actividades mientras viajan.
 Michael Harboun en colaboración con Dassault Systems diseñaron este nuevo concepto de automóvil futurista que hace uso de realidad aumentada para brindar un viaje más cómodo y entretenido a sus pasajeros, este proyecto ha sido llamado AEON.

La aplicación de esta futura tecnología permitiría a la gente no solo poner en piloto automático en vehículo sino además utilizar la realidad aumentada para ofrecer información sobre el lugar donde la persona se encuentre, además aeon permitiría que los desarrolladores crearan la información de cada una de sus ciudades con lo cual será más enriquecedora la experiencia.

Fuente: Blog Michael Harboun

Fuente: Michael Harboun