En estas conferencias se dio la oportunidad de demostrarle a los visitantes varios caminos de los cuales uno de ellos fueron juegos de carreras, uno de estos 2 juegos fue inspirado en lo Micro machines, donde todo lo que pongas en el campo de visión será tanto la pista como los obstáculos, esto se logra gracias a la integración del Kinect y la realidad aumentada de este modo nos permitirá realizar asombrosas carreras.
Una vez más el concepto de unir 2 mundos y permitir plena integración utilizando las leyes físicas en vez de marcadores para definir obstáculos o suelo, aquí le dejo una pequeña demostración.
El segundo juego de carreras que se destacó, el cual consiste en que tú mismo creas la pista de carreras haciendo un boceto en una hoja de papel, y mediante la cámara de un iPad el juego superpone una pista sobre la imagen de tu boceto y así podrás correr en tiempo real, esta es una de las pocas formas de mostrar la interacción con el mundo real, ya que combina la diversión lúdica del mundo real para vivir una experiencia aumentada.
Aparte de los 2 juegos que les acabe de hablar tenemos otra aplicación que brilla con luz propia y es el libro para colorear con realidad aumentada aunque por ahora es un demo creado por HiTLab es prometedor, en este demo los usuarios podrán colorear las paginas y enfrentar las paginas a la cámara, el programa es capaz de capturar los colores y modelar las imágenes hasta permitirle a los usuarios verlo en 3d y los personajes podrán moverse libremente. Está pensado para que los niños tengan contacto con las labores didácticas y poder ver sus propias creaciones interactuar en el mundo real.
Algunas vez imaginaron poder salir de los límites de la realidad aumentada ya que esta tecnología quiere aumentar las experiencias de cada uno en todos los sentidos y ahora pasaremos del sentido de la vista al sentido auditivo, si así como lo leen la realidad aumentada experimenta con el audio, en Ismar también se presento un demo llamado «ARA-Outoor interior de navegación para peatones» se ha construido un sistema de navegación de alta precisión, integrando el caminar de una persona y señales de audio en 3D, y esto representa una mejora de calidad de vida para las personas con discapacidad visual ya que permite representar mediante audio un ambiente estructurado.
Por último y no menos importante encontramos BurnAR, es un demo que mediante un HMD y la realidad aumentada podrán experimentar con tus propias manos ver como el fuego y el humo consumen tus manos, un usuario se verá a través del HMD una visualización de sus propias manos como interactúa con las llamas, y con fluidas graficas, el demo calcula la profundidad de la superficie de la mano posteriormente calcula los efecto de movimiento de la mano y por ultimo presenta esta maravillosa experiencia en estéreo con efectos de alta calidad.