Metaio, la conocida empresa de realidad aumentada, tras haber liberado el SDK Mobile ha presentado dos versiones: la profesional que es de pago y la móvil estándar que es gratuita,esta tiene la misma interfaz que el profesional pero con unas pequeñas licitantes: incluye una marca de agua, no tiene reconocimiento facial y no incluye lector de códigos QR, sin embargo no deja de ser una gran herramienta para los desarrolladores.
Se ha planteado que para lograr una mejor interacción entre el mundo real y el mundo virtual se tiene que tener en cuenta que debe haber una cooperación mutua y perfecta entre hardware y software y para llegar allí falta poco.
En este gran evento que se realizo días atrás se presentaron varios demos los cuales relucieron por su calidad, algunos de ellos fueron aplicaciones como: crea tu propia cocina, A round me Geo trivia entre otras.
Metaio dejo en claro que han avanzado mucho en el campo del seguimiento, reconstrucción en 3D y portabilidad total para dispositivos móviles que es un gran negocio y que le apostó al lado correcto.
Esperemos que en los próximos años esta tecnología se adapte a más dispositivos móviles.