Kinect traduciría el lenguaje de señas

image

Kinect, la tecnología creada por microsoft para la consola xbox 360, hasido una base fundamental para la creación de nuevos desarrollos que han revolucionado nuestras vidas.

Ahora es la base para la creación de una aplicación creada por un grupo de hackers franceses, que tiene la función de reconocer gestos y convertirlos en palabras. Por cuanto esta aplicación está en plena fase de desarrollo, solo reconoce gestos que significan “hola” y “perdón”. Los desarrolladores de esta aplicación estuvieron ocupados codeando el software, por lo q ahora ya podrán enseñarle nuevas palabras.
Aunque el video esta en francés, hay anotaciones traducidas al ingles, pero el aspecto mas importante y fundamental es observar cuando reconoce los gestos “bonjour” (hola) y “desolé” (perdón).
Este sistema aun esta en sus primeras fases de desarrollo, pero este hack de kinect podría cambiar las cosas de un modo importante, leyendo los gestos de las personas sordomudas y traducirlas en palabras para poder entender lo que ellos están expresando en un momento dado.