Joyería – Aprovechándose de la realidad aumentada para aumentar las ventas

joyería

Joyería y realidad aumentada comienzan a ir de la mano

Así es, como dice el título la joyería ha comenzado a usar la realidad aumentada para ofrecer a sus clientes la posibilidad de probarse sus productos sin salir de casa. Si había algo que al negocio electrónico le faltaba era la dificultad de probarte los productos y de saber cómo te quedan sin estar en contacto con ellos. Con la realidad aumentada se resuelve este problema y podemos ver cómo nos quedan esos pendientes que tanto nos gustan o ese collar de diamantes.

El funcionamiento de la realidad aumentada en estas aplicaciones es bastante sencillo. Tu te pones delante de la web cam y una aplicación de realidad aumentada te permite añadir los pendientes o accesorios de joyería que quieras a tu rostro. De esta forma puedes ver como te quedan sin tener que ir a una tienda física a probártelos. Los beneficios son muchos, tanto para los clientes como para las empresas que venderán más y no tendrán que pagar los gastos de devoluciones.

La joyería sigue la estela de otros sectores

No ha sido el único sector, el de la joyería, el que ha utilizado la realidad aumentada para apoyar sus productos y conseguir aumentar las ventas con aplicaciones novedosas de esta tecnología. Ópticas o tiendas de ropa también han usado la realidad aumentada para, por ejemplo, permitir que los clientes puedan probarse las gafas sin salir de su casa. Os dejo con un vídeo para que veais como funciona la realidad aumentada aplicada a la joyería.

Nuevamente con este ejemplo de joyería que se suma a otros, podemos ver como la realidad aumentada está entrando más a nuestras vidas desde una simple joyería, quizá en un futuro la gran mayoría de tiendas utilicen la realidad aumentada para aumentar sus ventas y publicidad.