AREngine: futuro chipset de gestión de realidad aumentada en smartphones

 

IMG-insideAR_mag-web

 

En conjunto con ST-Ericcson, la empresa Metaio trabaja en la creación de un chipset independiente para Smartphone, la cual tendría la función de procesar más óptimamente y con mayor precisión todas las aplicaciones de realidad aumentada.

A medida que la realidad aumentada crece, también se incrementa la competencia entre las distintas empresas, y su apuesta por desarrollar esta tecnología, que procuran presentar soluciones novedosas que, en el futuro, los puedan afianzar.
La propuesta consiste en la creación de un chipset que pueda procesar la mayoría de aplicaciones de realidad aumentada: reconocimiento de marcadores, tracking ópticos, cálculo de pose de un objeto 3D y posiblemente renderizado. El propósito de este chipset llamado “AREngine” es lograr experiencias continuas, y de calidad, de realidad aumentada sin que la batería y el resto del terminal se resientan. Así el usuario podrá usar aplicaciones 3D todo el día. Además, este kit traerá incluidas nuevas funcionalidades para los desarrolladores.
Sin duda, esta es una interesante jugada que elevará la guardia de otras compañías de hardware, como Qualcomm. Todos los avances especializados en hardware para el naciente mercado de la realidad aumentada serán bienvenidos.