Explorando el sitio web hongkiat descubrimos 5 interesantes aplicaciones que, por medio de la realidad aumentada, nos permiten llevar a cabo una experiencia de aprendizaje mucho más interactiva y emocionante.

1.goo

geogoogle
Por medio de esta aplicación, es posible aprender algunas cosas de geografía, como por ejemplo sobre latitudes, longitudes, sistemas de medida y todo lo concerniente con distancias en el mundo y entorno reales. Con esta aplicación podemos calcular la distancia entre dos puntos, usando gráficos insertados de entornos reales, igual que la mayoría de herramientas que usan realidad aumentada.

2. ACROSSAIR

acrossair
Con este navegador es posible hallar sitios de interés cercanos detectados por geolocalización, compartirlos con nuestros contactos o también crear proyectos interactivos (en cuanto al aspecto educativo) y participar en muros colaborativos sobre un tema en común. Esta aplicación tiene la particularidad de estar conectada con twitter, de modo de que si enviamos un tweet, podemos visualizar los últimos tweets enviados por los usuarios cercanos de la red, entrando en ACROSSAIR.

3. GOOGLE SKY MAP

sky_map
Esta aplicación gratuita, disponible para android, nos ayuda a identificar todas las constelaciones y estrellas del firmamento. Orientando la cámara de nuestro Smartphone hacia el cielo, podremos visualizar las estructuras celestes que el lente de la cámara pueda detectar, aun si son planetas, satélites o estrellas.

4. ZOOBURST

zooburst
Haciendo uso de esta aplicación, los estudiantes de escuelas elementales podrán crear sus propias historias, introduciendo personajes en 3D, También tendrán la posibilidad de crear libros digitales, empleando la realidad como escenario. Igualmente podrán añadir animaciones flash, narraciones y viñetas para darles vida a los personajes y, como es un entorno en 3D, es posible visualizar el escenario desde cualquier ángulo. Además de todo, es una herramienta óptima e ideal para aquellos estudiantes que quieran crear presentaciones e ideas de un modo distinto.

5. FETCH! LUNCH RUSH

fetch-lunch-rush
Utilizando esta aplicación, creada por PBS Kids, los estudiantes de escuela elemental podrán mejorar sus habilidades matemáticas por medio de la realidad aumentada. Se utiliza con la cámara del Smartphone para capturar gráficos en entornos reales, mientras la aplicación plantea al usuario problemas matemáticos, usando escenarios del mundo real como parte del juego. Esta aplicación está disponible para los dispositivos IOS y se puede descargar desde el App store