AR_Tutorial_Phonebooth_web

Fuente: Public Ad campaing

Todos sabemos que uno de los temas que más mueve el dinero en el mundo es la publicidad, algunos ven en ella una gran oportunidad de ofrecer sus productos, darse a conocer y un sin fin de oportunidades, sin embargo existe gente a la que le resulta molesta.

La realidad aumentada en los últimos años está tomando un papel interesante dentro del mundo de los dispositivos como lo son smarthphones, notebooks, tableta, etc.
Y esto ha llevado a empresas y desarrolladores a innovar creando aplicaciones de realidad aumentada utilizando tecnologías adicionales como la geolocalización, y la publicidad móvil.
Public Ad Campaing es una propuesta de The Heavy Projects que busca bloquear publicidad valiendose de Junaio, recordemos que Junaio es un navegador de realidad aumentada que esta disponible para iphone, ipod touch 4g y ipad 2 (y algunas versiones de android), con esto buscan que las personas al ver publicidad mediante sus dispositivos , este muestre otra imagen , ya bien sea de un artista o un mensaje distinto al de la publicidad.
A manera personal es una buena forma de de utilizar realidad aumentada, sin embargo combatir toda la publicidad sería imposible, la versión beta de este complemento de junaio fue probado en la ciudad de new york:


Fuente: Public Ad Campaing